jueves, 30 de septiembre de 2010

miércoles, 29 de septiembre de 2010

La Maratón

El origen de la prueba de maratón es atribuída a la batalla de maratón,(año 490 a. de C. en una llanura llamada Maratón)en la que lucharon atenienses contra persas.(Fue la primera guerra médica.)Al ganar los atenienses,un general,llamado Milcíades,ordenó a un soldado con el nombre de Filípides,recorrer a toda prisa de Maratón a Atenas ;que eran más o menos :40 km.Al llegar a Atenas,tras decir :<<¡ Alegraos atenienses,hemos vencido!>> se derrumbó y murió.
La Maratón es una prueba atlética de resistencia que consiste en correr a pie 42.195 metros .En este caso estaríamos hablando de una maratón popular .Si se tratase de una maratón en una pista de atletismo, dependería la distancia de cómo fuese esa maratón.
La prueba de la Maratón, es una de las pruebas de larga duración que mayor desgaste físico supone.Para correrla hay que estar preparado tanto física como mentalmente .Si no puede llegar a ser un gran tormento.
Una persona que vaya a participar en una maratón ,durante las dos semanas previas debe llevar una dieta principalmente,a base de hidratos de carbono : arroz,macarrones,cereales,pan…Y beber mucha agua; para que los musculos estén resistentes y las piernas no fallen.Tambien,no deben practicar deportes que puedan causar lesiones ,aunque si se puede correr pero sin forzar mucho los pulmones y hay que descansar los dos días previos.
Unos de los maratones más importantes,se celebra en Nueva York.Con forme han ido pasando los años , se ha ido apuntando más gente :en 1970 ,127 corredores , en 1978,más de 9000 corredores.Y asi a seguido.Los datos son:
Capacidad_37.869
Nº de espectadores_2 millones
Premios a repartir_mas de 600.000 dólares,coches,videoconsolas,ordenadores……
PAULA SUERO GUILLERMO

EMPEZAMOS NUESTRO BLOG

Hoy empezamos este blog de nuestra clase para que nuestros trabajos, nuestras producciones y nuestros proyectos sean compartidos por nuestras familias y por aquellos a quienes pueda interesar.
Esperamos que todos los que nos visiten disfruten y que con sus comentarios nos animen en este camino que iremos trazando a lo largo de este curso.